jueves, 9 de septiembre de 2010

Tan Apetecible como una Manzana!!!

Quiero hablar de una Manzana!

Por cultura más que por historia muchas veces la manzana como tal es condenada pues la suponen la culpable de la transgresión de Adan y Eva, muchas veces y en incontables ocasiones el origen del pecado se representa con EVA ofreciendo el delicioso fruto a su compañero ADAN.

En ningún lado de la Biblia se dice que el fruto ofrecido sea la manzana.

Pero por cultura usamos este ícono como simbolo de la tentación y es justo en ello en lo que deseo concentrarme en la tentación íconizada por una Manzana.

Si usted recuerda a Blanca Nieves, al recordar la historia también recordará la manzana, la malvada hechicera usa este fruto para envenenar a nuestra noble princesa y el final de esta historia talvez usted también la recuerde: Llega el valiente principe y rescata a la princesa de una triste muerte.

Pero no pretendo contar esta historia, sino concentrarme únicamente en la manzana.

Y marcar algunos puntos como referencias a la tentación:

PRIMERO: Una suculenta Manzana, la forma que logro la bruja malvada hacer que la princesa cayera en tentación y probarla era: LA MANZANA ERA AGRADABLE A SU VISTA. Así de fácil, es muy poco probable que la manzana ofrecida tuviera un mal aspecto, pues una persona normalmente no come algo que no es agradable, deseable!

Una tentación debe tener ese requisito y es muy probablemente el primer recurso que agotará el enemigo para hacerte caer en una transgresión, la tentación que vendrá a tu vida será agradable a tu vista, será deseable a tus sentidos, es por ello que cuando cedemos ante la apariencia de algo, hemos perdido buena parte de la batalla. Las tentaciones son así, HERMOSAS, de lo contrario no presentarian ninguna prueba en nuestra vida.

SEGUNDO: ES GRATIS!!! Una de las formas más sencillas en que nosotros como seres humanos caemos ante nuestras tentaciones, es que cometer un "error" un "pecado" es muy FACIL, alguien dijo una vez, cuando he querido hacer lo malo, siempre sobran "amigos" con quienes hacerlo, siempre sobran "invitaciones" y muchas veces al principio es "GRATIS".

El problema en el caso de lo GRATIS, es que pensamos que siempre será así, sin embargo el pecado siempre te enviará una factura cuyo pago será exigido. Todo lo que hacemos afecta a alguien de una u otra manera, incluso a nosotros mismos o quizás nosotros mismos seamos siempre los más afectados.

TERCERO: UNA SOLA MORDIDA; Si recuerdan la historia, cuando la princesa toma la manzana, no la come toda, apenas y le dá una sola mordida, eso es suficiente para que el veneno, entre en su cuerpo y surta un efecto devastador en todos su ser.

Muchas veces pensamos que simplemente hemos tomado una cantidad muy pequeña para que nos afecte, que tan solo hemos dado un pequeño sorbo a la copa y que no afecta nuestra vida.

A nuestro cuerpo fisico, no, no lo afecta, pero a nuestro espiritu que tanto le afecta la desobediencia?

Recuerden que las Tentaciones siempre vienen en las presentaciones más vistosas y siempre te ofrecen las mayores facilidades para poder accesar a ellas.

Cometer un error es fácil y muy rápido.

Restituir la equivocación, recuperar la paz y poder arrepentirnos es un proceso mucho más lento.

Cuidado siempre con caer en tentaciones, que muy probablemente se presenten ante nosotros como una deliciosa MANZANA, de la cual no será necesario comer una gran cantidad, simplemente una pequeña mordida.

1 comentario:

  1. Bueno, es que yo concidero que todo tiene un precio en esta vida tanto lo bueno como lo malo. La diferencia siempre radica en el tipo de pago, es decir: Cuando alguien quiere conseguir una buena calificacion en un examen tiene que pagar por adelantado. Estudiar mucho, desvelarse y esforzarse para conseguirlo. Cuando cometes un error, o caes en la tentación o simplemente crees que es "gratis" la vida se encarga de cobrarse a lo chino...

    Por otro lado somos humanos, seres imperfectos que vamos a cometer errores todo el tiempo. Vamos a caer en tentaciones y a meter la pata hasta el fondo. Creo que lo importante no es cometer el error sino el aprender de el y saber enfrentar el costo con dignidad.

    Por cierto Benja Benja aca te dejo una manzanita eh esta rojita, redondita y brillosita jijiji... no te la vayas a comer eh...!!!

    ResponderEliminar